AD Sales en TV

AD SALES EN TV:

1.     Publicidad convencional
2.     Proyectos y acciones especiales


La publicidad convencional se vende directamente a las agencias de medios que tienen cuentas con los anunciantes. En casos especiales se puede vender al anunciante directamente. 

El Argumentario Comercial suele indicar los siguientes datos:

Distribución
Tarifas
Programas estrella y sinopsis
Opciones publicitarias

Lo normal en la industria es vender a coste por spot or por coste de GRP. 


Budget:
Mensual por fiscal year o mensual y por calendar year. Share of audience TTV
S.O.A. Share of audience % Individuos 4 y +.
GRPS, los costes medios de los GRPS son entre 900€ y 1000€.

Power Ratio, índice que mide la eficencia de la inversión respecto a la audiencia. Share of investment.

TTV = 2100 millones al año
Power Ratio = (nuestro revenue en publicidad/1000)/(S.O.A. * TTV€ (Inversion publicitaria total televisión))
Acciones Especiales:
1.     Formatos Especiales Antena:
-        Patrocinio series
-        ID / Morphing
-        Concursos
-        25% de recargo por edición
-        20% de recargo por posicionamiento / serie
2.     Especiales asociados a contenidos:
-        TV + Online
3.     Proyectos Especiales multimedia 360º:
-        Producción + evento + TV + Online + P.R. + Prensa + Móvil + Print

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